Skip to main content

Este 27 de este febrero tuve la suerte de ser uno de los poetas invitados en el L Velorio de Almería que se celebraba en el espacio del Clasicjazz de Almería.

El velorio es un encuentro musical y poetico que los poetas del sur, con Perfecto Herrera a la cabeza, organizan. En este evento tuve el honor de compartir versos con Ángel Gas, un magnífico poeta alicantino.

Recité una selección de poemas de Notas para no esconder la luz ante un público entregado y atento. Cómo se agradece un público así que está, a pesar que no te conozcan, por el solo hecho de amar la música y la poesía.

Antes de mi intervención me cogieron por sorpresa para acompañar a Julián Sanz que presentaba la obra de Charles Baudelaire. Tuve que recitar en la lengua de Voltaire. En esa intervención me sucedió algo que durante unos segundos me sofocaron y fue el hecho de confluir una bajada de intensidad de la luz del escenario con el pequeño cuerpo de letras del libro que Julián Sanz me dejaba. Fueron instantes de estrés que hicieron que mi antigmatismo se acelerara. Pero los asistentes supieron entender y todo quedó en una anécdota. Cuando hay voluntad de querer todo sale perfecto.

Otros poetas, que llegaron de otros puntos de Andalucía, le siguieron dando calidez al acto. Inolvidable el disfrute de sus creaciones. De Granada llegó Carmen Salas, Carmen Hernández de Guadix, y de Almería, Paco Checa, José de Benito e Isidro Manuel Navarro. Excelentes todos

Por el espacio de Clasicjazz, inmortalizando el momento con fotos, pululaban Domingo Cañadas y Antonio Almécija. Maravillosas sus instantaneas.

En momentos diferentes la música dió un tono festivo al encuentro . Fue Lumaga, un artista afincado en Almería, quien puso punto especial al evento.

La conjunción de tanto arte y sensibilidad, la del interés por la creación poética y la amistad, le dieron a este Velorio un carácter mágico.

Siempre agradeceré a Poetas del sur, y en especial a Perfecto Herrera, el haberme invitado. Pocas veces se asiste a encuentros, como este, donde la vida está por encima de la estética y la amistad más allá del perfeccionismo y el aparentar.

Gracias a Mari Ángeles Lonardi y Carmen Baeza, a Diego Alonso y por supuesto a Perfecto Herrera y a todo el equipo de Poetas del Sur de Almería por éste y por todos los otros 49 velorios anteriores. Eventos como este hacen que los espacios se vuelvan diferentes y las personas crezcan y se hagan mejores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Menu

Entradas recientes

error: Queda prohibida la utilización de cualquier imagen o video sin autorización previa de autor de dicho contenido. Alejandro Huyro todos los derechos reservados.