Todavía sé volar, más le temo al aterrizaje…
Nauj Azrapse

Hoy te preguntas, por qué volar alto, como Ícaro, hasta deshacer las alas con el calor del deseo. Es posible que con la cuestión quieras romper esa soledad interior que te angustia en el destiempo de los días.

Te gusta escribir, con la silente fragilidad de las palabras impresas, el dolor de la vida, a veces, con miedo. Miedo, sí, pero no a la muerte, siempre compañera, sino a las torpezas. A la torpeza de tus prisas; a la inutilidad de tus pretensiones; a la miserable envidia que cierra lo mejor de ti.

En este momento, cuando la tarde abraza las cálidas tierras del Alentejo, sientes que descansas en esta memoria de verte y sentirte desde lo que eres, sin más. Eres un ser humano, torpe, que disimula serlo.

Hace tiempo que dejaste la frustración de no haber alcanzado lo que otros alcanzaron. Estas seguro de lo que hiciste y no mucho de lo que haces. Así, a la puerta de tu casa, esperas que pasen los días. No pides más.

Hoje te perguntas por que voas alto, como Ícaro, até desfazer suas asas com o calor do desejo. É possível que, com a pergunta, tu queiras romper a solidão interior que ta aflige nos dias prematuros.

Gostas de escrever, com a fragilidade silenciosa das palavras impressas, a dor da vida, às vezes com medo. Sim, medo, mas não à morte, sempre uma companheira, mas a falta de jeito. A falta de jeito da tua pressa; da inutilidade de tuas reivindicações; para a inveja miserável que fecha o melhor de sí propio.

Neste momento, quando a tarde abraça as terras quentes do Alentejo, sintes que repousas nessa lembrança de te ver e te sentir do que sei, sem mais delongas. Tu sei um ser humano desajeitado, que finge ser.

Há muito tempo deixas-te de lado a frustração de não ter conseguido o que os outros alcançaram. Tem certeza do que fez e não muito do que faz.

Então, estas na porta da tua casa, esperas que os dias passem. Tu não peças mais.

Faustino Lobato

Autor Faustino Lobato

More posts by Faustino Lobato

Déjanos un comentario Un comentario

  • Carmen Salas dice:

    Hoy me dejas ojiplática, con tus palabras, tus recitados en portugués, tus escritos tan clarividentes y tú, tu ejemplo y ayuda. Hoy, en contraste con otros días últimamente, hoy he tenido un día como los que me gustan, un día feliz.
    Necesito sólo lo que tengo, no más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.