Claudio Portalo,24 años, actor,poeta. Hoy, 23 de noviembre,en la RUCAB bajo el patrocinio de la Fundación CB, ha presentado su segundo poemario,Karité, editado por L’ Ecume incendiaria.

El acto

El evento lo presentó Emilio Jiménez haciendo hincapié en la genialidad de Claudio. Al final del acto las palabras de Emilio se quedaron cortas. Espectacular.

La música de un saxo abrió la performa. Claudio recitaba de memoria, interpretando, sus poemas. Maravilloso.

Karité es un poemario excelente. El nombre lo recibe de un jabón que nuestro autor usaba, para su piel con problemas, mientras vivió en Cáceres.

Portalo recitó una selección de poemas de Karité. Lo hizo con los ojos cerrados,como quien aprieta cada palabra con el gesto. Porque la poesía dice él se lee con los ojos cerrados.

La poesía de nuestro autor es la salida a otro espacio diferente, a otra forma de entender la vida /ardiente locura.

Entré en la vida/ por la puerta grande/ y me iré por la poesía

Claudio, un pacense afincado en Madrid, no olvida la ciudad donde nació, esa pequeña ciudad/ de grandes artistas/ …de casita baja…vida/ sin muralla…/ y se siente Guadiana.Mientras recitaba  estos versos Portalo cambió su perfecta dicción por otra más roma y gutural, con cadencias locales, que revelaban la emoción profunda de saberse en su tierra.

La actitud ante la obra

Merece la pena entrar en esta obra sin prisa, entrar en este espacio acogiendo esa identidad existencial de nuestro autor que se siente puerto para palabras que navegan a la deriva, alma de barco que navega lejos.

La edición

El libro, editado con extraordinario cuidado, comienza y termina con un gesto el de la impresión de la letra k y de la é. Las letras son el principio y final de la palabra Karité. Esto es una forma visual que apunta al abrazo de un contenido excelente.

Agradezco el haber participado en este acto,un disfrute impagable, patrocinado por la Fundación CB.

[Pronto una reseña del libro]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas recientes

error: Contenido protegido - Derecho de autor