Skip to main content

Hace cinco años encargué a Alejandro Huyro realizar un video sobre el libro Un concierto de sonidos diminutos, un poemario que señala las situaciones mínimas del diario, esas que pasan desapercibidas. Este audiovisual se publica ahora, con ocasión de celebrar los diez años de la primera edición de la obra (2013), diseñada por Imcrea editorial para  Eraklion.

Del video tengo que resaltar la lectura icónica que Alejandro fue capaz de hacer apuntalando con maestría la road movie, en la que está enmarcado el libro de poemas. Así, se destaca el trazo sencillo del destiempo de las horas en la mañana; lo más rotundo del sonido impenitente del mediodía; el recorrido esencial del dolor del tiempo en la tarde; la profundidad, casi mística, de esa orilla de los ruidos en la noche

No quiero pasar de largo de cómo  las imágenes, de los interiores y exteriores, que aparecen resaltan los lugares en los que me inspiré, ese contexto emocional que pocas veces los escritores destacamos. 

Aprovecho la ocasión para agradecer la dedicación y profesionalidad de Alejandro Huyro, la colaboración de Susi Merino, Manuel Muñoz y Santiago Méndez como extras.

Espero que os guste y dejéis un comentario.

Déjanos un comentario 6 Comments

  • Antonio Maqueda Flores dice:

    Un gozo dejarse llevar por el paso del día jalonado de poemas de luz, de estrofas con sus sombras, de versos que son el cauce de tu acontecer diario. De todo me quedo con tu voz, con el pálpito que con el júbilo de la calma compartes. ¡Enhorabuena, Faustino! Un placer siempre leerte y, ahora, ver adornados tus versos con la maestría de Alejandro Huyro, otro amigo, un titán de la imagen.

    • Gracias Antonio. Me alegro que hayas disfrutado de esta entrada de blog. Un abrazo grande

      • José Manuel Sito dice:

        Muy bella la dedicatoria
        Muy conjuntado voz poema e imágenes del video.
        En los poemas eres tú con tu personal forma de escribir.

        • Gracias Jose Manuel por apreciar la dedicatoria. Estas, siempre son bellas cuando van dirigidas a las madres. Gracias por apreciar el conjunto del corto. Alejandro Huyro es un gran maestro. Una suerte tener una personalidad como en él residiendo en Badajoz. Me quedé sorprendido cuando entré en internet y descubrí quien era. Los grandes son siempre humildes. Y la maestría del video refleja esa lectura ikónica de los versos del libro. Hay un trabajo grande, de días detrás de todo lo que se ve.
          Un abrazo.

  • Fernando Carrillo dice:

    Una maravilla, Faustino. Felicitaros a ti y a Alejandro con esta excelente propuesta poética. Emociona. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Menu

Entradas recientes

error: Queda prohibida la utilización de cualquier imagen o video sin autorización previa de autor de dicho contenido. Alejandro Huyro todos los derechos reservados.