Skip to main content

En el mismo mail del 18 de enero de 2022, dónde Basilio Sánchez reseñó brevemente el libro de poemas «Rehacer el alba», también dijo del otro libro de poemas que le regalé «Notas para no esconder la luz» editado en Valencia por Olé libro de Toni Alcolea:

Notas para no esconder la luz”, de 2019, es un libro de poemas que, según tus palabras en tu amable dedicatoria, están escritos desde la incertidumbre de la luz para acercarnos al interior de las situaciones y de las personas.

Libro circular escrito a lo largo de una hipotética jornada de veinticuatro horas que, a modo de travesía por el desierto, supone una decidida actitud de búsqueda, de persecución de algo que una y otra vez se nos escapa con el flujo de las horas y de las estaciones; algo a lo que no estamos dispuestos a renunciar porque sabemos que, en ello, de una forma u otra, nos va la vida.

Son poemas que aguardan en la oscuridad el alba de lo cierto y que asumen que tanto la tiniebla como la luz están hechas a la medida de nuestros ojos. Poemas de palabras precisas, de palabras justas, de palabras acordes con el pensamiento y con el sentimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Menu

Entradas recientes

error: Queda prohibida la utilización de cualquier imagen o video sin autorización previa de autor de dicho contenido. Alejandro Huyro todos los derechos reservados.