Skip to main content

Leer es entrar en otros universos, en paisajes deslumbrantes, en formas excelentes de decir. Leer siempre,no solo en verano. Esta vez las lecturas serán de las últimas obras de cuatro autoras que marcan la poética nacional, entre otras poetas imprescindibles. Me refiero a la asturiana, Olvido García Valdés, con una poética clara y expresiva; a la vallisoletana María Ángeles Pérez López, con versos directos y reflexivos; a la cordobesa Ángeles Mora, con una poesía relacional y no sustantiva; y a la extremeña Juana Vázquez, con una escritura brillante y conmovedora. Sus libros de poemas llegan a los estantes de mi casa y de mi mundo lector. A ellas ya les agradezco la generosidad de escribir, por ese despojarse de su intimidad más sagrada y compartirla.

Leeré atentamente este Dentro del animal la voz de Olvido; el Incendio mineral de María Ángeles; el Soñar con bicicletas de Ángeles; y el libro Voz en la niebla de Juana. Sí, los leeré despacio en estos días estivales mientras  siento el salitre del mar o el naranja de los atardeceres pacenses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Menu

Entradas recientes

error: Queda prohibida la utilización de cualquier imagen o video sin autorización previa de autor de dicho contenido. Alejandro Huyro todos los derechos reservados.