Skip to main content

El poeta granadino José Gilabert Ramos me escribe un WhatsApp contando su impresión sobre El ángulo incierto del espacio. Unas impresiones precisas y esenciales que tienden a ser una breve y profunda reseña Le agradezco su forma de acoger y leer este libro, tan querido para mí.

«Querido amigo Faustino. Tu libro «En el ángulo incierto del espacio » me ha impresionado muy gratamente.

Me parece que, sin abandonar tu tono y tu voz poética, en este libro te internas por nuevos caminos formales. Además de poemas con la forma métrica habitual en ti, aquí hay atrevimiento y experimentación. Utilizas prosa poética, poemas gráficos, aforismos… que le otorgan a este trabajo frescura y fuerza comunicativa.

A pesar de ello, construyes un relato poético que toca el alma y abre la puerta a la consciencia. Una mirada solidaria y apasionada sobre la realidad de lo cotidiano, donde los sonidos, el perfume, los gestos y el silencio van estructurando un recorrido interior en el que la palabra se va haciendo poema desde una mirada crítica y amorosa sobre la realidad.

Logras contar, desde tu particular visión, lo que la realidad nos ofrece con sus luces y sus sombras y la trasciende desde el espíritu que es amor y es silencio.


Algunas citas que me han llegado al alma:
«El poema se levanta en el silencio, / en la ternura que el deseo despeja.»


«La calle huele a derrota,/

a urgencia. «


«Sin palabras,

ante el temblor del paisaje
rehago el silencio «.


«Cómo romper el verso de la noche, /

la victoria de la mirada
que recoge el alma de la calle.»


De nuevo te doy las gracias por el enorme regalo de tu libro. Lo he disfrutado y lo volveré a disfrutar muchas más veces cuando vuelva a su lectura.
Un fuerte abrazo 🤗

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Menu

Entradas recientes

error: Queda prohibida la utilización de cualquier imagen o video sin autorización previa de autor de dicho contenido. Alejandro Huyro todos los derechos reservados.