Skip to main content

2024 ha sido una año de intensa producción literaria y de encuentros con autores

Nunca como este año he podido participar en la Feria del libro de Badajoz(10-19).
El 19, domingo, como parte del jurado del XXVIII Concurso Infantil y Juvenil de Poesía y Narración, estuve en la entrega de los premios en la carpa del Ayuntamiento.

El martes 14, volví al parque de San Francisco lugar de la feria para asistir a la presentación de la última novela de Emilia Gonzáles Vadillo, tertuliano de Página 72, La casa.

El jueves 16, fue el día clave, se presentaba la Antología 20 Miradas de autores que visitaron la Tertulia Página 72, de la que soy secretario, a una buena hora. Para mí la mejor porque pude estar libre de otras obligaciones familiares. Pude llegar una hora antes y asistir al acto de los 40 años de la editora regional. En el acto estaban Fernando de las Heras (coordinador del aula literaria Díaz Canedo), Isabel María Pérez( Presidenta de la Asociación de Escritores), Luis Sáez ( ex director de la Editora Regional) , Irene Reveriego (escritora joven, futura promesa de las letras en Extremadura) y Antonio Girol, actual director de la Editora. este presentaba el acto.

En la presentación de la Antología, coordinada por Antonio Castro, expuse el contenido de la misma. Pedro Monty intervino en el acto poniendo su punto magistral de música al piano. Intervinieron, también, cuatro de los autores del florilegio: Juanma Cardoso, Daniel Casado, Miguel Ángel Carmona, y Nuno Franco Piris.

Siento no haber podido estar esta tarde en la presentación del ultimo libro de poemas de Roberto Moral Boza. Las 18,00 h, era demasiado temprano para mi.

El viernes 17, estuve en dos presentaciones, la del libro de mi amigo Manuel Pecellín, De vivencias y lecturas que presentó Esteban Cortijo, antiguo compañero en la docencia de la filosofía.. No pude estar en la conferencia de Antonio Llera porque tuve que guardar cola para la firma. Sí pude estar en la presentación de la ultima novela de Jesús Carrasco, Elogio de las manos. Muy interesante su exposición sobre el espacio narrativo de la novela. Me firmó el libro y pude hablar con el sobre la posibilidad de que venga a la Tertulia.

Esta tarde no pude estar en la presentación del libro Tentativas de escapismo de mi amigo y admirado escritor Jesús Maria Gómez y Flores. Una confusión al anotarlo y colocarlo otro día.

El sábado 18, ha sido un día importante. Presenté la ultima novela de Nuno Franco Piris, Abril. De esta haré una reseña para enviarla a Eugenio, Entreletras. Después de esta presentación Emilia Gonzáles y un servidor tuvimos que hablar de los dos libros – antología de la Poesía y el Cuento en Extremadura. Los dos, como parte del jurado, nos encargamos de prologar los libros. Prologué el de poesía y lo titulé «Jugo de ingenio«. Terminamos tomándonos una cerveza en una de las terrazas de San Francisco.

Por la tarde, me acerqué a saludar a Antonio Tena, presentaba su novela Nemesio o el caos. Me alegró saber de este escritor emergente, antiguo alumno al que no recordaba por que ya pasó 20 años desde que lo vi por ultima vez. De esta obra Manuel Pecellín hizo en junio una magnifica reseña.

Nunca como este año visité y actué en la Feria del libro de Badajoz, mi ciudad, donde vivo y donde mi ciudad me habita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Menu

Entradas recientes

error: Queda prohibida la utilización de cualquier imagen o video sin autorización previa de autor de dicho contenido. Alejandro Huyro todos los derechos reservados.